Utilisateur:Bel Adone/Trou des Massotaits

Jardin botanique Terra Nostra Garden
Image illustrative de l’article Bel Adone/Trou des Massotaits
Le Parc Terra Nostra Garden
Géographie
Pays Drapeau du Portugal Portugal
Açores Régions du Portugal
Commune Blason de Povoação Povoação
Quartier Furnas
Altitude 290 m
Superficie 12 hectares
Histoire
Création XVIIIe siècle
Personnalité(s) Thomas Hickling
Caractéristiques
Type Jardin à la française
Localisation
Coordonnées 37° 46′ 24″ nord, 25° 19′ 12″ ouest
Géolocalisation sur la carte : Açores
(Voir situation sur carte : Açores)
Jardin botanique Terra Nostra Garden
Géolocalisation sur la carte : Portugal
(Voir situation sur carte : Portugal)
Jardin botanique Terra Nostra Garden
Géolocalisation sur la carte : Europe
(Voir situation sur carte : Europe)
Jardin botanique Terra Nostra Garden

Le Jardin botanique Terra Nostra Garden (en portugais : Jardim Botânico Terra Nostra Garden), est un jardin botanique de 12 hectares situé dans la localité de Furnas, dans l'île de São Miguel, qui fait partie de l'archipel des Açores au Portugal.

Localisation modifier

Le jardin botanique se trouve à environ 30 minutes en voiture de la capitale de l'île Ponta Delgada, à l'intérieur de l'île de São Miguel, dans la Région autonome des Açores (Portugal), à Furnas, localité balnéaire connue pour ses bains et eaux thermales chaudes.

Jardim Botânico Terra Nostra Garden, c/o Secretaria Regional do Ambiente, Furnas, Isla de São Miguel, Región Autónoma de Azores, Portugal.

Plans et vue satellite : 37° 46′ 24,41″ N, 25° 19′ 12,19″ O

  • Pluviosité annuelle : 1000 mm

Ce parc est considéré comme un des plus du monde par la revue Condé Nast Travel des Condé Nast Publications. Il est ouvert tous les jours de la semaine de 10h à 19h.

Histoire modifier

La résidence et son jardin annexe ont été construits au XVIIIe siècle par l'ancien consul américain Thomas Hickling, pour en faire sa résidence d'été dans l'île. Il était connu sous le nom de Yankee Hall.

 
Topiaires dans le parc

No fue por tanto hasta mediados del siglo XIX en que el jardín propiamente dicho tuvo un gran desarrollo, del área inicial de dos hectáreas, por iniciativa de sus sucesivos propietarios, tal como los Viscondes da Praia o más tarde la familia Bensaude, lo aumentaron gradualmente hasta tener unas dimensiones bastante considerables.

En el año de 1848 después de ser comprado por el "1.º Visconde da Praia", Duarte Borges da Câmara e Medeiros, este parque va a sentir su primer gran desarrollo, con la creación de los jardines acuáticos y las plantaciones de sombrías alamedas, y de lechos de flores, así como la substitución del Yankee Hall por la actual "Casa do Parque" que en este momento se encuentra dedicada a hotel.

Fue e 1872, en que la finca pasa a manos del 2.º Visconde da Praia, António Borges de Medeiros Dias da Câmara e Sousa, al que se debe el rediseño del jardín, para lo cual recurrió a especialistas, tanto portugueses como ingleses. Estos especialistas procediron a la reconstrucción del actual canal serpentiforme, de las grutas, de las avenidas de bojes, y además de dos senderos flanqueados de naranjos, ya desaparecidos.

Fue também sob o comando do 2º. Visconde que procedió a la plantación de parte significativa de los árboles más emblemáticos, que dominam las diversas áreas del Parque y que fueron importados, viniedo de algunas zonas tan distantes e dispares como de América del Norte, Australia, Nueva Zelandia, China y África del Sur.

 
Colección de cycas.

Corrían los años 30 del siglo XX, y el Parque Terra Nostra, fue adquirido por Vasco Bensaude, que vio en este parque un complemento del recién acabado de inaugurar "Hotel Terra Nostra". Entonces el parque de nuevo fue ampliado, alcanzando un área de 12,5 Hectáreas que estaban divididas por jardines y bosquetes.

Fue Vasco Bensaude, con amplia formación en botánica y jardinería, quien manda entonces hacer la recuperación del Parque. Para este cometido le da la dirección del mismo a su jardinero de origen escocés: John McEnroy.

Entonces se hicieron obras de mantenimiento en la Casa del Parque y en la piscina de agua ferruginosa volcánica y natural de color castaño y cuya temperatura ronda los 25 grados Celsius, estando la piscina forrada de piedra de cantería y las nuevas plantaciones se hicieron con plantas exóticas con la intención de aumentar el número de especies existentes.

A finales del siglo XX la mansión fue reacondicionada como hotel, conservando balaustradas y vidrieras, y el parque acondicionado como jardín botánico, conservando numerosos ejemplares arbóreos originales de su creación, de un porte considerable.

Colecciones modifier

En el "Parque Terra Nostra" con doce hectáreas de la antigua finca que tenía miles de árboles y plantas procedentes de todo el mundo, se pueden admirar: thumb|right|250px|Piscina de aguas ferruginosas, en el parque.

Junto al jardín botánico se encuentra una piscina termal con aguas calientes ricas en sales minerales que le dan un color amarillo albero, y barros terapéuticos. Próximo se encuentra también un campo de golf y pistas de tenis.

Liens externes modifier

 

Wikimedia Commons propose des documents multimédia libres sur Bel Adone/Trou des Massotaits.

Terra Nostra